martes, 15 de julio de 2008

El gato

El gato se levanta sale afuera se lamea come maúlla e pelea ronca se rasca toma sol se baña hace pis hace caca roba la comida abre la puerta se sienta en el sillón se escapa come ratones se esconde en el techo se sube la mesa toma agua de la pecera entra a la pieza y luego se calienta en la estufa se esconde debajo de la cama y después se duerme y se pelea con los perros come a toda hora toma leche toma agua de la rejilla del baño.

Fernando

Sembrador a la puesta del sol.

El sembrador se levantó antes de la salida del sol. Tomó sus herramientas de trabajo, caminando por el campo, sembrando sus semillas, mirando el horizonte esta la puesta del sol.

Ricardo

¿Por qué me gusta el taller literario?

El taller literario me gusta venir porque me hace reír mucho y me gusta escribir mucho y no lo conocía y ahora que lo conozco me encanta y tengo amigos y amigas y tengo compañero y también tengo profesora y también son amigas y son buenas.

Fernando

¿Por qué un taller literario?

Porque acá me sentí bien.. Kiti.. Cristina Estoy aca que me sentime que el zorro me asustaba que la ventana

Cristina

Vengo al taller literario porque me gusta estar aquí. Porque me gusta escribir.

Ricardo

viernes, 11 de julio de 2008

¿Por qué un taller literario?

Hoy vine al taller
A mi me gusta la literatura
Soy un muchacho bueno
Soy una persona noble
Soy amable

El hombre de la campera negra

¿Por qué un taller literario?

Elijo venir al taller porque me ayuda a ver de qué soy capaz. Siempre lo más dificil es el comienzo cuando la hoja está en blanco, pensar que no voy a poder escribir nada, pero cuando sale la primer palabra, y el resto se hace más facil. El darme cuenta que soy capaz de hacer cosas que no creía capaz de lograr por muy simple que sea me hace sentir bien conmigo misma. Además las profesoras hacen que cada clase sea un reto ya que nos traen cosas originales y distintas para que nos esforcemos cada vez un poco más. Por ejemplo una vez nos dieron fotos de calendario a traves de las cuales teníamos que imaginarnos historias y escribirlas. Luego cada uno lee lo que escribió, ese es el final de cada clase. También es entretenido el compartir ratos agradebles con los que nos rodean.

Roxana

¿Por qué me gusta el taller literario?

Me gusta escribir por varias razones. Primero, cuando me siento a escribir puedo jugar con la imaginación, inventar historias, salgo por un momento de la realidad y me siento libre. Libertad significa eso: hacer todo lo que esta permitido por la justicia y por Dios.
Segundo, vivir es expresarse, puedo jugar con la realidad, inventar mundos, personajes y quiero que la gente comparta conmigo esto que me pasa ahora.
Cuando le preguntan a un sabio en que rama del conocimiento alcanzaría más desarrollo pensó por un instante y dijo el realizamiento espiritual. Entonces cuando escribo, ya sea una poesía o un cuento tratoque esté manifestado con el corazón.
Jesus dijo lo que sale de la boca proviene del corazón. En donde este tu tesoro ahí está tu corazón.

Alejandro

Cenicienta

Luego de mucho tiempo la cenicienta manda a llamar a sus hermanastras y a su madrastra porque le intrigaba saber como les iba en la vida. Al llegar éstas le preguntaron a Cenicienta: -¿Cómo estás?
Cenicienta responde: -Llena de ocupaciones entre mis obligaciones de princesa, cuidar a los niños y atender al principe apenas tengo tiempo para mi, y yo que pensaba que la vida en el palacio sería más facil! Y a ustedes cómo les va?
La madrastra le dice: Al principio fue un desastre, vivíamos peleando porque ninguna quería hacer nada pero luego de darnos cuenta que si no nos uníamos la suciedad nos llegaría al techo decidimos hacer algo en lugar de quejarnos, nos dividimos las tareas.
Luego de hacer esto nos dimos cuenta que la casa estaba más limpia y no nos peleabamos tanto ahora somos un poco más felices, entonces podemos llegar a la conclusión que nada es lo que parece, todo lleva esfuerzo.
Y a partir de ese día Cenicienta y ellas se hicieron amigas

Roxana

Jazmín

Me llamo Jazmín
Fue lindo encontrarte
Fue ideal encontrarte
Son lindos tus ojos

El hombre de la campera negra

El tren expreso

Cruzando por los valles
viaja el tren.
Bajo el sol de enero
la distancia se hace corta.

Cruza por los puentes
por los campos, las ciudades.
Miro por las ventanillas
el horizonte
la luna, las estrellas
ya llegamos a destino.

Con su carga de esperanza
viajo en tren para encontratrme
con mi destino.

Viajo en tren
porque me gusta el camino
de noche y de día
no importa la meta
sino el recorrido.

Viajo en tren con un amigo
y asi la vida parece
un eterno desafío.

Alejandro